Más información
Este sector comprende unidades económicas dedicadas principalmente a la regulación de la emisión y circulación de la moneda (Banca central); a la intermediación crediticia y financiera no bursátil; a las actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera; a la emisión de pólizas de seguros y suscripción de pólizas de fianzas, y servicios relacionados con los seguros y fianzas. El sector fue estructurado con base en procesos de producción que se distinguen por el uso de capital y recursos humanos especializados, así como por la manera en que las unidades económicas adquieren y colocan capital financiero, su fuente de fondos y el uso de esos fondos.
Incluye también: u.e.d.p. al procesamiento de transacciones vinculadas con tarjetas de crédito bancarias, al envío de dinero, y sociedades de ahorro y préstamo.
Excluye: u.e.d.p. al comercio al por menor de antigüedades y obras de arte, y de artículos usados (46, Comercio al por menor); a proporcionar servicios de procesamiento electrónico de información, como procesamiento de tarjetas de crédito no bancarias (51, Información en medios masivos); al alquiler de bienes muebles; al alquiler de bienes muebles en combinación con el arrendamiento financiero (53, Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles); a la consultoría en administración, y en economía (54, Servicios profesionales, científicos y técnicos).